Doppler Surfboards

elSurfero.com - ¿Cómo podemos reconocer tus shapes?

Alejandro - Si bien cada tabla que haces es diferente, ya sea por el pedido del raider que la encarga o por el estilo de tabla, trato de poner mucha atención en los bordes y en la armonía del shape, todo combinado con una buena terminación.

elSurfero.com - ¿Cuándo empezaste a shapear?

Alejandro - Hace unos 10 años

elSurfero.com - ¿Quién te enseñó a shapear?

Alejandro - Creo que nadie te puede enseñar a shapear, es algo que tenes que desarrollar con el tiempo. Yo empecé reparando y tuve la suerte de poder ver trabajar muchas veces a Renato, el en mis comienzos me dio muchos consejos y se lo agradezco por siempre.

elSurfero.com - Aún te acuerdas de tu primer shape? ¿Tenía algo de bueno?

Alejandro - Fueron 2 que hicimos con un amigo, todo a lija por que no nos animábamos al planer. No quedaron tan mal, pero si muy frágiles (a la mía le volé una quilla el primer dia)

elSurfero.com - ¿Qué experiencias han sido importantes en tu carrera de shaper?

Alejandro - Trabajar para Becker Surfboards fue muy bueno para mi como shaper, me dio la posibilidad de shapear muchas tablas por año y eso te "suelta la mano" para trabajar.

elSurfero.com - Cada año las tablas cambian un poco, ¿piensas que los shapes del pasado se repetirán algún día?

Alejandro - El surf esta en continuo cambio y los raiders son los que piden una evolución en los diseños. Para mi es lógica la evolución.

elSurfero.com - ¿Shapeas tablas custom para el público en general o solo para los team riders?

Alejandro - Aunque hago tablas de stock lo que mas me gusta es hacer custom para los team raiders como para los clientes en gral. Esta bueno ese intercambio entre el raider con uno y es buenísimo llegar a lo que ellos quieren.

elSurfero.com - ¿Para que riders famosos has shapeado tablas?

Alejandro - En un tiempo le hice tablas al Donga y desde hace un tiempo estoy trabajando con Marco Herrera y Pedro Francistegui 2 chicos que evolucionan dia a dia y esta bueno seguir esa evolución con los chapes. Este verano empecé a trabajar con Maxi Siri, una verdadera prueba de fuego para mi con muy buenos resultados y en estos días también empezamos con Marcelo Rodríguez a desarrollar un nuevo modelo para el.

elSurfero.com - ¿Es importante el hecho de conocer al cliente-rider para hacerle una buena tabla?

Alejandro - Es importante entender lo que busca en su tabla y lograrlo es el reto.

elSurfero.com - ¿Cuál es tu spot de surf favorito de todo el mundo?

Alejandro - Por suerte pude conocer muchos lugares alucinantes, Perú, Chile, Indo, Brasil... de todos tengo recuerdos. Asi como sesiones en el morro clásico que no se olvidan nunca.

elSurfero.com - ¿Shapeas con música de fondo? ¿De qué tipo?

Alejandro - Si a full no puedo trabajar sin música. Generalmente escucho la radio Rock & Pop o metro y sino un poco de todo Charlie Brown, Green Day, Manu Chau, etc.

elSurfero.com - ¿Te encargas personalmente de testear las tablas o dejas que los riders lo hagan por ti?

Alejandro - Las pruebo hasta donde mi surf me da, jajaja. Es bueno tener raiders que exijan las tablas al máximo para mejorar continuamente.

elSurfero.com - ¿Qué es lo que mantiene tu motivación?

Alejandro - Trabajar de lo que uno quiere ya es un privilegio y si tu trabajo te pone un desafió nuevo todos los días es mas que motivador.

elSurfero.com - ¿Nos puedes dar algunos consejos para escoger tabla?

Alejendro - Este es un deporte difícil de aprender, lo más importante es empezar con una tabla grande y flotadora, eso ahorra mucho tiempo y no te vas a frustrar por no poder agarrar olas. Y para los ya surfean una charla con el shaper es buena para llegar a una tabla justa como quieren.

elSurfero.com - ¿Qué podemos esperar en los diseños de esta nueva temporada? ¿Qué hay de nuevo para el 2008?

Alejandro - Yo apunto a la búsqueda de mejores materiales para llegar a tablas más livianas y duras, en lo que a tablas de alta performance respecta. También hay mucha influencia de lo retro, hay combinaciones que están funcionando muy bien, 4 quillas también. En las tablas pro hice unas modificaciones en los rokers que funcionaron muy bien con los team riders. y en cuanto a diseños de arte cuento con la presencia de Martín Varbaro (lleva mas de 300 tablas pintadas) quien hace poco volvió al país de Alemania y mientras este en el país haremos una serie de tablas con diseños exclusivos.

elSurfero.com - Mirando hacia el futuro, cuales son tus objetivos?

Alejandro - A corto plazo hacer una buena temporada y posicionar mejor mi marca y para el resto del año esta el proyecto de una nueva fabrica en BA. Y hay otro proyecto para llevar gente a surfar a Chile con mi amigo José que ya esta casi listo y va a estar alucinante.

Rip Curl Bells Beach Pro
QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

Lucas Santamaria se queda con el Quiksilver Open La Paloma 2019

Campeon Argentino 2019

Martin Passeri y Ornella Pellizari son los nuevos campeones argentinos de surf

DESTACADAS
CAMPEON ARGENTINO 2019

Martin Passeri y Ornella Pellizari son los nuevos campeones argentinos de surf

CASIO GLIDE KANOA IGARASHI

Casio anuncia su último modelo G LIDE en colaboración con el surfista profesional Kanoa Igarashi

HOTWEEK QUIKSILVER

Si te perdiste el Hot Sale de Quik & Roxy tranquilo…Tenés una nueva oportunidad

CAMPEONATOS
QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

Lucas Santamaria se queda con el Quiksilver Open La Paloma 2019

ISA WORLD LONGBOARD SURFING CHAMPIONSHIP

Del 26 de mayo y el 2 de junio en Biarritz, Francia.

RED BULL AIRBOURNE 2019

Victoria para el australiano Jack Freestone en Bali